Amplían la red de gas en Zapala

En su visita a la localidad, el mandatario provincial, junto al intendente local anunciaron la ampliación de la red de gas que permitirá incorporar nuevos usuarios de nuestra localidad.

Esta mañana el Gobernador Omar Gutiérrez, acompañado del Intendente Carlos Koopmann, estuvieron presentes en el predio de ADECOZA (Asociación Deportiva Comunitaria Zapala) para desarrollar una serie de importantes anuncios que beneficiarán a la localidad y alrededores.

En primer término se anunció la renovación y refuerzo del gasoducto que alimenta a Zapala, donde se podrán incorporar de inmediato a 1.459 nuevos usuarios a las redes de gas natural de esta y otras localidades de la provincia.

La obra, cuyo inicio está previsto para el 1 de marzo próximo, posibilitará la incorporación de 1.459 nuevos usuarios, según el siguiente detalle: 1.185 en Zapala, 55 en Mariano Moreno, 14 en Covunco, 10 en Los Catutos, 17 en Las Buitreras y 178 en Las Lajas.

El plazo de ejecución es de cinco meses y el monto de inversión es de 394 millones de pesos. y esta prevista la generación de puestos de empleo.

El gerente regional de Camuzzi, Carlos Desanto, informó que la obra ya se encuentra en etapa de envío de documentación, permisos y estudios de impacto ambiental. “Estamos hablando de 15 kilómetros de gasoducto de 12 pulgadas. De los cuales 12 kilómetros están hechos en un primer tramo”, graficó.

Además, manifestó que se dejará fuera de servicio un tramo de cañería de 6 pulgadas por antigüedad y se duplicará el diámetro de transporte de fluido hacia Zapala. “Esperamos tenerla antes del invierno y pronto estará la empresa en zona”, cerró.

“Es un paso fundamental”, dijo el mandatario provincial y agregó que esta obra generará cien nuevos puestos de trabajo. “Quiero agradecer en nombre de estas familias y localidades, el enorme esfuerzo que ha hecho Camuzzi para poder llevarla adelante; para nosotros es muy importante porque nos permiten avanzar construyendo justicia social y territorial”, expresó.

Por su parte, el Intendente Koopmann dijo: “A principio de nuestra gestión anunciamos que íbamos a gestionar para todos los zapalinos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo gracias al esfuerzo de Camuzzi y el apoyo del gobierno provincial”.

Por otro lado, la ministra de Salud, Andrea Peve destacó la construcción de una sede del Sistema de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEN), que demandará una inversión de 4.700.000 pesos y que se edificará con la técnica de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

“Esta obra comenzará en los próximos días y al igual que en cada una de nuestras obras, vamos a requerir y exigir que se cumpla con el empleo y compre local”, concluyó el gobernador Omar Gutiérrez.