Elecciones: se conoció el listado de escuelas habilitadas

El Juzgado de Paz local continúa trabajando de cara a lo que serán las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

En las últimas horas se conoció el listado de las escuelas habilitadas para las elecciones, las cuales serán:

En Zapala:

ESC. 326

ESC. 257

ESC. 114

CPEM N° 36

ESC. 156

CPEM N° 3

ESC. 5

ESC. 3

ESC. 148

ESC. 185

ESC. 12

ESC. 307

EPET N° 15

IFD N° 13

En área rural:

ESC. 218

ESC. 37

ESC. 8

ESC. 215

ESC. 81

ESC. 217

Según confirmó Manuel Quiroz, Juez Subrogante del Juzgado de Paz, se están haciendo los contactos con los directivos de los distintos establecimientos para informarles de la situación y coordinar la designación de delegados de cada escuela.

Con respecto a las autoridades de mesa, durante el fin de semana se enviará la nómina de autoridades tentativas que serán convocadas para las elecciones. Luego, se deberá realizar una devolución de ese informe.

Es importante destacar que los interesados en postularse pueden continuar anotándose hasta el último momento de las elecciones, ya que el listado tentativo puede sufrir modificaciones y requerir de más gente a último momento.

Teniendo en cuenta la situación pandémica, Quiroz contó que el máximo de mesas por escuela será de siete, debiendo respetarse todos los protocolos de distanciamiento, sanitización y uso de tapabocas.

“Aún hay que confirmar, pero se baraja la posibilidad de hasta siete personas por fila dentro de los establecimientos”, dijo el Juez Subrogante.

Previo a las PASO, en agosto se capacitará a las autoridades de mesa y delegados para que puedan cumplir sus funciones, las cuales se harán bajo la modalidad de “burbujas” manteniendo un aula fija.

Los montos estipulados para los viáticos son de $2500 por elección, más $1500 por capacitación para autoridades de mesa.

Las elecciones serán bajo la modalidad de boleta papel.