El zapalino Diego Rebolledo se destacó en el Patagonia Run

El Patagonia Run Mountain Hardwear 2023 que comenzó este miércoles en San Martín de los Andes tuvo protagonismo local con los triunfos de varios neuquinos, donde se destacó el atleta local e integrante de la Selección Argentina, Diego Rebolledo.

Más de 6.000 corredores de alrededor de 35 países participan de la 13° edición de esta competencia que agrupa un extenso programa de carreras con diferentes distancias.

Patagonia Run forma parte del Spartan Trail World Championship, un campeonato compuesto por las mejores carreras del mundo, que tiene a la ciudad lacustre entre sus lugares más icónicos, en un evento que reúne a más de 20.000 visitantes cada año, convirtiendo a la localidad en la capital del trail running de Argentina y Sudamérica.

En la distancia de los 10 kilómetros se destacó el zapalino Diego Rebolledo, quien se subió al podio quedándose con la medalla de plata tras cumplir con la prueba en 48 minutos y 24 segundos, tan solo cuatro minutos después que Gabriel Muñoz Soto (Plottier).

Además, fue el mejor en su categoría de 12 a 19 años, ratificando su gran momento que le ha valido participar de un Mundial en Tailandia el año pasado, y la reciente convocatoria para volver a hacerlo pero en Austria.

Tiempo atrás, el Intendente Carlos Koopmann, compartió un encuentro con el joven atleta tras su consagración a nivel sudamericano.