El Parque Bicentenario fue sede de otra exitosa convocatoria que tiene el objetivo de seguir generando conciencia ambiental en la comunidad. Además, los dueños responsables pudieron proteger la salud de sus mascotas.
Desde las 17 y hasta las 20 horas del pasado viernes, el renovado Parque Bicentenario volvió a recibir una actividad que busca proteger el ambiente y generar hábitos que comparta toda la familia. El reciclado y la salud por nuestras mascotas se pusieron de manifiesto en ésta nueva convocatoria realizada por el Municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En total se recolectó más de una tonelada de material reciclable, el cual fue trasladado hasta el lugar por cada vecino. Ellos, recibieron a cambio un hermoso plantin para decorar el hogar o jardín.
Aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, envases plásticos, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, textiles, sachets, tetrapacks, latas y pilas fueron algunos de los elementos que los vecinos y vecinas pudieron acercar. Con respecto a neumáticos en desuso se recomienda llevarlos hasta las oficinas ubicadas en Uriburu 286.
Sin embargo, la jornada de Mega Eco Canje también brindó la oportunidad para los dueños responsables de mascotas de acercarse con sus canes y felinos a recibir de forma gratuita las pastillas desparasitarias. En algunos casos, también reservaron turnos para castraciones.
De ésta forma, el balance fue más que positivo y no se descarta replicar la propuesta a la brevedad ya que se la comunidad adoptó estas actividades de gran forma. Para mayor información se recomienda seguir las redes oficiales de la Municipalidad de Zapala.