Pasó un nuevo curso de manipulación de alimentos

La capacitación presencial tuvo lugar durante tres jornadas, donde un importante número de vecinos y vecinas apostó por la formación y así poder obtener el carnet de manipulador, documentación que exige el Municipio.

El dictado de este nuevo curso se realizó en tres jornadas: 1, 2 y 5 de febrero de 13 a 15.30 hs en el Aula de Capacitaciones de la Oficina de Empleo (Avenida Roca 757). Allí, jóvenes y adultos siguieron atentamente los nuevos instructivos para hacer un correcto uso y manipulación de los alimentos.

La aprobación del curso consistió en una asistencia del 100% para luego rendir un examen teórico final. A partir de allí, se podrá iniciar el trámite para obtener el carnet de manipulador que llegó a reemplazar a la libreta sanitaria.

Vale recordar que el curso es obligatorio para aquellos que, por su actividad laboral, estén en contacto con alimentos (venta, elaboración, transporte, almacenamiento, etc).

Los conocimientos brindados permitieron contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables y vestimenta, entre otras cuestiones.

Desde el Municipio anticiparon que próximamente abrirán una nueva inscripción para ser parte de este curso, el cual ha despertado enormemente el interés de la ciudadanía. Se recomienda estar atentos a las redes sociales oficiales ya que los cupos son limitados.