El taller “Hilando Sueños” cerró un gran 2022

Junto al Intendente Carlos Koopmann, las integrantes del taller compartieron la producción que se realizó durante el año. El mismo funciona desde el 2020 y permitió a mujeres zapalinas acceder a estas capacitaciones de modista con la idea de desarrollar la autonomía de economía a través de la formación y el espacio de producción.

En el 2022 se concretó una gran producción de equipos de limpieza facial, turbantes para mujeres, accesorios de belleza, entre otros. Cada uno de los trabajos fueron realizados por las manos de las mujeres que integran el taller. Ahora, la idea es poder gestionar una salida en los espacios de la feria “Zapala Emprende”.

De esa forma esperan que el ingreso económico de la venta de esos productos pueda servir para comprar más material y así generar una mayor producción. “La idea es incrementar el taller y darle la posibilidad a más mujeres y abrirlo a la comunidad para que cualquier mujer que esté interesada en aprender pueda realizar la capacitación de modistas”, explicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta.

La idea es que finalizado el tiempo que dura la capacitación, generada a través de un convenio con el Centro de Formación Profesional, las mujeres tengan un certificado que acredite su formación en costura como modistas. Otro punto que se destaca es la posibilidad de recibir también una máquina de coser, donde la Municipalidad proporcionaría la herramienta para garantizar su independencia económica y laboral.

“Apuntamos a desarrollar la autonomía de las mujeres de la ciudad, a través de la formación y el espacio de producción”, agregó el Intendente Carlos Koopmann.