El Skatepark de la ciudad llevará el nombre de Marcos

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal, el Skatepark de Zapala, llevará el nombre de Marcos Daniel Prieto Almirón, joven zapalino que fuera uno de los precursores de la actividad y que falleció en 2013 a los 17 años.

Fue un gran impulsor de este deporte en la localidad, siendo él y sus amigos quienes enviaron las primeras notas al municipio, para que en Zapala hubiera un lugar para realizar esta actividad.

Su padre, Claudio Gustavo, comentó que “estaba más o menos al tanto de las intenciones de nombrar al nuevo espacio de esta manera, no fui yo el de la iniciativa, lo llevaron adelante sus amigos. Siempre tuve vinculación con ellos a pesar de que hace mucho no los veía, pero esto me hizo acercarme nuevamente”.

Foto: Marcos y su familia. Su mamá Liliana, su hermano menor Joaquin y su papá Claudio

Con respecto a la nueva obra, Claudio valoró el hecho de que se haya construido, ya que era el anhelo de su hijo y sus amigos. “Antes era algo molesto para la comunidad ver a los chicos, ahora esto les permitirá tener el lugar por el que tanto pelearon. Quedó muy bonito”.

A la hora de hablar sobre qué significaba el deporte para Marcos, su padre destacó que “era un divertimento. Estaba para empezar a competir, algo que él quería. Era un fanático, viajaba a distintas ciudades, pasando por Cutral Có, General Roca y Mar del Plata, entre otras”.

“Destaco la valoración que se le está dando a la actividad. Hay pibes que sueñan con ser profesionales. Tiene su riesgo, por supuesto, implica mucha disciplina. El pensar en cosas del día a día demanda una falta de atención que provoca caídas, hay que tener todos los sentidos atentos”, agregó Claudio Gustavo.

El intendente municipal Carlos Koopmann comento que junto a la Secretaria de Deportes elaboraron el proyecto con la intención de homenajear y reconocer a Marcos.

“Agradecemos profundamente a su mamá Liliana, a su papá Claudio, amigos y a toda su familia, que acompañaron esta idea para recordar por siempre a Marcos”, expresó el intendente de Zapala” escribió el intendente en sus redes sociales, al tiempo que agradeció la participación del Concejo Deliberante en la sanción de la ordenanza que impone el nombre a la pista próxima a inaugurarse.

En el mismo sentido, el concejal Leandro Signorile, secretario de la Comisión de Cultura, Deportes y Recreación, destacó la iniciativa del Ejecutivo Municipal y la predisposición de todos los ediles de Zapala, quienes por unanimidad aprobaron la ordenanza.

Un abrazo fuerte a sus padres Liliana y Claudio, su hermano Joaquín, demás familiares y a sus amigos #skaters”, afirmó el concejal de la ciudad.

En cuanto al nuevo lugar, el papá de Marcos señaló que le gustaría que el mismo sea utilizado de manera cultural, deportiva y de recreación, con la participación de jóvenes no solo zapalinos sino también de otras localidades.

“Se me cayó una lágrima. Gracias a todos porque se me permitió decir varias cosas en el Concejo. Es mucha la alegría, esto es un reconocimiento”, concluyó Prieto padre.

El Skatepark será inaugurado próximamente. Aún resta definir la fecha de entrega de la obra por parte de la empresa, a la espera de la colocación de la cartelería obligatoria.