Comenzaron las obras en el Cañadón Este

En una primera etapa se realizará limpieza y revestimiento del espacio que comprende, desde las calles Canaán Sapag a Diputado Fernández. El plazo de obra es de 90 días y además contará con parquización y pavimentación en una próxima etapa.

El pasado viernes se concreto una reunión junto a representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para dar inicio a esta obra que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones de pesos, financiada con fondos de la Subsecretaria dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

La empresa adjudicataria se hará cargo de la limpieza y revestimiento del sector, el cual es un pedido de larga data de parte de los vecinos de la zona.

En una primera etapa, se desarrollarán las tareas en un tramo de 170 metros, los cuales se comprenden entre las calles Canaán Sapag y Diputado Fernández. En la actualidad, un total de 10 trabajadores más equipamiento pesado se encuentran desarrollando las tareas de eje de traza.

Debido a que la zona del Cañadón se encuentra sin revestir, la importancia de dicha obra radica en que se evitará la producción de olores nauseabundos y se mantendrá un cauce limpio. Además, se solicita la cooperación del vecino del lugar para mantener la zona limpia y evitar arrojar residuos en el lugar.

Otro de los puntos a tener en cuenta de cara al futuro, es la parquización y pavimentación en la zona. Ambos aspectos formarán parte de una segunda etapa, la cual constará de la quita de los olmos que generan daños en el hormigón, los cuales serán reemplazados por árboles de menor tamaño y raíces más pequeñas. El trabajo será en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala.

Con respecto a la pavimentación, se proyecta pavimentar las calles laterales con el objetivo de embellecer la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Etiquetado , , , .