El Municipio comenzó con la forestación de la bicisenda

Luego del acto que contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, dio inicio la plantación de algunos de los 5000 ejemplares que no sólo embellecerán uno de los ingresos a la ciudad, sino que además otorgarán grandes beneficios al medio ambiente.

Pasadas las 14 horas del lunes 6 de septiembre, dio inicio el ambicioso plan de forestación que involucra la plantación de dos especies de álamos, provenientes del Vivero de la localidad de Taquimilán.

Este proyecto, articulado entre la Legislatura Provincial, la red provincial de Viveros y el Ministerio de Desarrollo Territorial, busca  darle importancia a la Forestación para mejorar en todo aspecto las localidades del interior.

La presentación y plantación de los primeros ejemplares estuvo encabezada por el Intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Juan Pablo Young.

“Esta forestación es importante e icónica para el futuro de la bicisenda y le ecología de la ciudad. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible que esto se haga realidad”, dijo Young, al tiempo que instó a los vecinos y vecinas a regar los arbolitos cuando transiten por el lugar.

Por su parte, el jefe comunal zapalino dijo que “es un día importantísimo que ésta bicisenda que lleva el nombre del soldado Omar Carrasco, pueda tener sus 5000 árboles”. También agradeció a todas las personas que estuvieron presentes en el inicio de la plantación donde manifestó “que nos encuentra unidos y juntos para ciudad el medioambiente”.

Para iniciar la plantación se invitó a dos personas emblemáticas de la historia zapalina: el primer árbol estuvo a cargo de Mauro Seoane, Jaqueline Argat y Acho Argat en representación del querido y admirado Mario Argat. “Este es nuestro modesto reconocimiento  a la difusión incansable, en los medios locales,  que él pregonaba sobre el cuidado al arbolado urbano”, dijo el Intendente.

El otro tutor honorario fue para el profesor Roberto Almirón,  referente indiscutido en la historia del deporte local, considerado un sinónimo de la actividad física.

Para plantar el árbol que representará a la Municipalidad de Zapala se invitó al Intendente y al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Además, estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones y agrupaciones que también colocaron sus tutores y serán “guardianes de los árboles”.

La importante actividad continuará el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de septiembre, acompañados por los alumnos de las escuelas 5, 148, 185, 194 y la Escuela Provincial de Arte N°1. Todas ellas han trabajado mediante proyectos con la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable.

El día viernes finalizará con la presencia de las entidades deportivas. Allí participarán el Club Don Bosco, Club Unión,  Escuela de Taekwondo del Club Tiro Federal Argentino, Escuela de Taekwondo del Club Unión,  Zapala Running, Araucaria Running Team, Word Gym, Iernene Gym,  Baelee Saludable, entre otras.

Etiquetado , .