El Registro Civil retomó la atención de todos sus trámites

Durante este inicio de 2021, el Registro Civil de Zapala ha reanudado sus actividades de manera normal.

Siguiendo las disposiciones de la Dirección Provincial de Registro Civil, las distintas oficinas provinciales han rehabilitado todos sus trámites, entre ellos la celebración de matrimonios únicamente en el ámbito de las oficinas y bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Si bien se está logrando retomar con las diligencias habituales pre pandemia, igualmente la atención continúa realizándose con turno previo, el cual se puede solicitar a través del 423044 o a la casilla de mail ofdigital.zapala@gmail.com.

Trámites para matrimonios, unión convivencial, DNI/pasaportes, inscripciones, solicitudes y extranjeros son todas las gestiones que se pueden realizar de ahora en más.

Desde la oficina local, se solicita a los vecinos que asistan a las instalaciones del Registro Civil ser responsables y cumplir con todas las medidas preventivas ya conocidas sobre el Covid-19.

Para quienes deban gestionar su DNI, se recuerda que pueden contar con el mismo de manera digital con las mismas funciones que el documento tarjeta (excepto votar o salir del país) tramitándolo a través de la app Mi Argentina.

Además, en consonancia con lo dispuesto por la Legislatura de la Provincia de Neuquén, la tasa arancelaria para todos los trámites se ha actualizado para el período 2021. Todas las tarifas pueden consultarse a través de http://dprcp.neuquen.gob.ar/tarifas.

El Registro Civil Zapala atiende de lunes a viernes de 9 a 13 hs en sus oficinas de Luis Monti 339.