El Registro Civil Móvil visitará Zapala

A través del dispositivo Neuquén Cerca Tuyo, el Registro Civil Móvil realizará una recorrida por diferentes puntos de la provincia, teniendo a Zapala como una de las localidades a visitar.

Según lo informado por Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles, el Registro Civil Móvil estará en la ciudad el martes 14 de marzo.

Si bien aún resta definir cuál será su ubicación, que será confirmada en breve, se espera una gran cantidad de vecinos que se acerquen para realizar diversos trámites.

Algunos de los trámites que se pueden efectuar son:
 DNI en menores de edad. Se solicitará el acta de nacimiento y el DNI anterior (en caso de tenerlo).
 DNI para mayores. Sólo se deberá presentar el DNI anterior.
 Pasaporte para menores. Presentando DNI, acta de nacimiento y DNI de padre o madre.
 Pasaporte para mayores. Solamente contar con DNI.

Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.
El objetivo de Neuquén Cerca Tuyo es articular, coordinar e integrar diferentes áreas del Poder Ejecutivo entre sí y con la población en general.

La intención es difundir y accionar los dispositivos vigentes, sus actividades y trámites con rápida respuesta, para acercar el gobierno a la gente y evitar que deban acudir a distintas oficinas públicas para concretar una gestión.
Se recuerda además, que el Registro Civil de Zapala atiende de lunes a viernes en sus instalaciones de Luis Monti 339. Teléfono: 423044.