El Registro Civil Móvil en Zapala

 

Una vez más, el Registro Civil Móvil llegó a Zapala para que los vecinos de distintos barrios puedan cumplir con trámites tales como renovación de DNI, pasaporte o cambios de domicilio.

Durante la jornada del lunes la ubicación estuvo dispuesta en la Escuela Nº307 (Diputado Fernández Nº1261), mientras que hoy estará en la Unidad de Gestión de Av. Janssen y Leloir. Para el resto de la semana el cronograma será el siguiente:

  • Miércoles 28, en la Escuela Nº 257 (Avellaneda Nº 1055).
  • Jueves 29, en el CIC del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio).
  • Viernes 30, en la Escuela Nº 12 (Tierra del Fuego Nº 437).

Desde el Registro Civil Móvil se informó que debido al alto interés de los vecinos a lo largo del día, la asignación de turnos del miércoles 28 ya está completa, por lo que se pide a la comunidad acercarse a las correspondientes ubicaciones recién el día jueves.

En caso de repetirse la situación de hoy, la asignación de turnos del día viernes quedará sujeta a la demanda del día 29 de julio.

Laura Vargas, Directora Provincial de Registro Civil y capacidad de las Personas, dialogó con Radio Municipal y comentó que “era una visita que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo y finalmente ahora la podemos realizar. Tenemos protocolos aprobados por el Ministerio de Salud que nos permite funcionar con alrededor de 50 trámites diarios. Estamos contentos porque sabemos que es un servicio muy útil y necesario para la ciudadanía”.

Vargas contó también que próximamente Zapala se incorporará al turnero provincial, al cual se accede a través de la página web http://dprcp.neuquen.gob.ar/

Para el trámite de DNI en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento y el DNI anterior (en caso de tenerlo), mientras que para mayores, sólo se deberá presentar el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

Para tramitar el pasaporte, que tiene un valor de 1500 pesos, para menores de edad se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento y el DNI de padre o madre, mientras que en el caso de las personas mayores, sólo deben contar con el DNI.

Cabe destacar que, en estos trámites, el tiempo de demora es de 15 a 20 días hábiles para que llegue la documentación a los domicilios.

El Registro Civil de Zapala atiende de lunes a viernes de 9 a 13 hs con turno previo, en sus instalaciones de Luis Monti 339. Teléfono: 423044.