El Municipio inauguró placa donada por la familia Berbel

La emotiva jornada tuvo lugar en el Portal del Pehuén, donde participó el Intendente Carlos Koopmann junto a Marité y Traful Berbél.

La placa con la letra de la canción “Michacheo” fue instalada en inmediaciones del Portal, sitio que le da la bienvenida a los visitantes que ingresan por Ruta 22 a nuestra localidad.

El bellísimo trabajo creado por el patagónico Marcelo Berbel se interpretó días atrás en el acto por el 108 Aniversario de Zapala, y ahora quedará para el recuerdo de todos los transeúntes. La placa fue donada en el año 2019, y por diferentes motivos, es la gestión encabezada por Koopmann quien finalmente lo instaló para su contemplación.

En diálogo con Radio Municipal, Marité Berbel, artista y cantante de la Provincia, expresó: “es un gusto estar en Zapala concretando este sueño. Hicimos este regalo hace varios años y verlo colocado hoy nos pone muy felices”.

Además, contó que estas placas con diversas canciones se encuentran instaladas en diferentes localidades del territorio neuquino. Siempre a través de regalos de la familia Berbel para con los diferentes municipios. “Es bueno que la gente sepa que Marcelo Berbel le escribió a todos los lugares”, agregó.

Al finalizar el descubrimiento se realizó una breve pero emotiva presentación musical en donde se entonó el himno provincial y la canción “Michacheo”.

Además, ayer lunes por la tarde y en las instalaciones de la Casa de la Cultura tanto Marité como Traful Berbel brindaron un cálido show intimo para aquellos vecinas y vecinas que habían adquirido su entrada gratuita de manera anticipada.

Del evento matutino también participó la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez y el Diputado Javier Rivero.