El Municipio firmó convenio de “Ciudades de Niñas y Niños”

La firma se hizo efectiva junto al Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud en virtud de promover, fomentar y dar cumplimiento del derecho de las niñeces a ser escuchadas y participar activamente en la vida democrática en la ciudad.

En el marco de la convocatoria 2021 de financiamiento de Programa de “Ciudades de Niñas y Niños”, el Municipio local firmó el Convenio del Proyecto de “Ciudades de niñas y niños- Escenario de participación”.

Los fondos se destinarán a fin de concretar el proyecto presentado con el objetivo de propiciar un espacio de participación activa de niñas y niños, en la que puedan pensar propuestas y proyectar una ciudad apta a sus intereses, necesidades, deseos y preferencias, y considerando sus voces en las decisiones y diseños en las políticas públicas para transformar lugares que transitan.

De ésta manera, se estarán habilitando espacios para niñeces zapalinas considerando los tres ejes que plantea el proyecto: participación ciudadana, autonomía y juego.

El presente proyecto se diseñó, se pensó y se desarrollará desde la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Durante el 2021 estuvieron presentes en diferentes espacios de participación y sumaron más Promotores de Participación Infantil a través de la Tercera edición de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana.

“En el marco de la firma del convenio se proyecta la apertura de los Consejos de Niñas y niños Ciudadanos, para dar curso a la participación ciudadana de manera efectiva, generando así espacios de encuentros, de construcción y producción colectiva que se consolida como un resorte fundamental para la constitución subjetiva de cada niña y cada niño”, dijo Eduardo Acuña, Director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.