El Registro Civil continúa atendiendo con prioridad a las urgencias

El Registro Civil local encara el último tramo de este 2020 trabajando de la misma manera en que lo ha venido realizando durante estos últimos meses. Es decir que, hasta tanto no salga una nueva disposición que así lo indique, la atención seguirá priorizando los trámites de urgencia.

Por el momento se trabaja con la misma modalidad, rotando cada 15 días el personal de la oficina local. Lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs son los días destinados a la atención de aquellas personas que deban cumplimentar con distintas diligencias. Vale destacar que martes y jueves la labor interna continúa pero a puertas cerradas.

Sólo se realizan trámites de nacimientos, defunciones y entrega de DNI; y en caso de urgencia, trámites identificatorios/registrales previa autorización.

Así, los trámites referidos a matrimonios civiles, uniones convivenciales, adiciones de apellidos, reconocimientos o rectificaciones de partidas, se considerarán como urgencias justificadas en caso de fallecimiento inminente por enfermedad grave o la incorporación a la obra social del conviviente.

Cristina Llaytuqueo, oficial público a cargo del Registro Civil Zapala, señaló que se intenta dar la posibilidad a la población de poder tramitar su DNI a pesar de la situación de público conocimiento. En este sentido, recordó que “seguimos en pandemia, por lo que tenemos que dar prioridad a quienes realmente tienen urgencias”.

En todos estos casos inaplazables, la persona deberá contactarse con la oficina a través del 423044 o a la casilla de mail ofdigital.zapala@gmail.com aportando datos personales y la documentación. La seccional evaluará cada uno de los casos planteados y responderá la petición aceptando el pedido o rechazándolo de forma justificada. En caso de aprobarse la urgencia la oficina seccional deberá contestar con la asignación de un turno.

Además, se recuerda a la comunidad que actualmente se puede contar con el DNI Digital, el cual tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto votar o viajar fuera del país.

Para tramitarlo se debe contar con un teléfono celular con dispositivo Android, tener descargada la aplicación Mi Argentina, una dirección de mail y disponer de una cuenta validada en la app.

Etiquetado .