A partir de hoy, y hasta el 4 de marzo las castraciones impulsadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio se mudan al mencionado sector. Se trabajará por orden de llegada y estará destinada a perros y perras.
La modalidad a implementar será la misma que se viene utilizando en meses anteriores, iniciando las esterilizaciones a las 9 horas y atendiendo hasta 10 perros/as por jornada por orden de llegada.
Es importante recordar que esterilizar y castrar a las mascotas es bueno para la comunidad ya que los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes viales, dañar la fauna local y espantar a los niños y niñas. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.
Ante dudas y consultas se recomienda consultar al teléfono (2942) 421499 o acercarse personalmente hasta calle Uriburu 363.
Las recomendaciones básicas a la hora de acercar a las mascotas son:
- El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
- Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
- Contar con una manta para el retiro del animal.
- Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
- Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.
- Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
- No asistir con niños/as.
- Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.
Se recuerda que el uso del barbijo y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.