Zapala Night Run y otro rotundo éxito

Finalmente fueron 250 los atletas que encararon el circuito nocturno el pasado viernes por la noche. A lo largo del recorrido para las tres distancias se pudo observar un gran acompañamiento de parte del público zapalino.

La segunda edición del “Zapala Night Run” se llevó aplausos y felicitaciones de todos los intervinientes ya que dejó felices a cada protagonista, pasando por la organización, el público y por supuesto los corredores.

Las distancias de 12K, 5K y la modalidad Kids se llevaron a cabo sin ningún tipo de inconveniente. Incluso el frío y las ráfagas que quisieron hacerse presentes no complicaron el desarrollo de la actividad que contó con señalización en el recorrido y puestos de hidratación. Fueron casi 100 personas que trabajaron en la organización dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala.

Alejandro Vignolo, referente del área, dijo que “uno toma como referencia lo que escucha de la gente o lo que nos comentan. Y fueron muchos los que se acercaron a felicitar al equipo de trabajo por la organización. Creo que la carrera fue más que buena”.

A diferencia de la edición anterior, en esta oportunidad, la murga “Ilusiones” se hizo presente para amenizar y alentar a los corredores en la línea de largada.

Con respecto a los participantes que se hicieron presentes el día del evento, Vignolo consideró que “es un muy buen número para una carrera nocturna que además no entrega premios en efectivo”, graficó.

Para cerrar y apuntando al público que dijo presente en cada recorrido, analizó que “está muy bueno que el zapalino se empiece a volcar a las calles a alentar a los atletas”.

A continuación, compartimos los resultados generales finales:

12K Femenino

1-            Macarena Mendoza (Bajada del Agrio)

2-            Mirta Zapata (Zapala)

3-            Micaela Córdoba (Zapala)

12K Masculino

1-            Kevin Duré (Zapala)

2-            Sergio Espinoza (Tricao Malal)

3-            Jorge Buros (Loncopue)

5K Femenino

1-            Marina Ortega (Zapala)

2-            Anita Muñoz (Las Lajas)

3-            Carmen Soto (Zapala)

5K Masculino

1-            Lautaro Villablanca (Zapala)

2-            Miguel Vela (Zapala)

3-            Alejandro Mariñanco (Zapala)