El Quirófano Móvil desembarcó en el B° René Favaloro

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala continúa desarrollando jornadas de castración en distintos puntos de la ciudad. Durante hoy y mañana estará atendiendo desde las 9 horas por orden de llegada.

En esta ocasión, el quirófano móvil llegará al barrio René Favaloro los días jueves 30 y viernes 1 de Octubre, ubicándose en el CIC de San Luis 246, entre Mendoza y Santa Cruz.

La modalidad a implementar será la misma que se viene utilizando en meses anteriores, iniciando las esterilizaciones a las 9 horas y atendiendo hasta 10 perros por jornada por orden de llegada.

Es importante saber que las castraciones en el quirófano móvil son solo para canes, dando prioridad a los vecinos y vecinas del barrio René Favaloro, respetando en todos los casos las medidas de bioseguridad vigentes.

Para quienes deseen solicitar turno para cirugía de gatos y gatas, deben hacerlo mediante el sitio web de la Municipalidad: www.zapala.gob.ar, ingresando a la pestaña de trámites.

Las recomendaciones básicas a la hora de acercar a las mascotas son:

El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.

Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas.

Contar con una manta para el retiro del animal.

Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.

Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.

Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.

No asistir con niños/as.

Se recuerda que el uso del barbijo y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.