El Programa DetectAr llega al barrio 582 Viviendas

Las encuestas tendrán lugar entre hoy y mañana, y el miércoles 14 de octubre se desarrollarán los testeos en el tráiler que estará ubicado en cercanía a la Sala de Primeros Auxilios del lugar.

La semana pasada el plan que busca a personas con síntomas de Covid-19, para poder brindarle atención temprana y aislarlos antes que el virus se extienda a otras personas, visitó el barrio Bella Vista e Independencia y significó un gran alivio para el personal de Salud.

Por tal motivo, se apuesta a la continuidad de las encuestas a cargo de personal municipal, quienes entre hoy y mañana recorrerán los domicilios de los vecinos. Por su parte, el miércoles 14 y en horario de 10 a 16 horas se procederá a realizar los testeos en los trailers montados por el Ejército Argentino.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno Argentino (DetectAr) permanecerá durante dos jornadas y le permite, además, que vecinos que no pertenecen al barrio puedan acercarse a hisoparse en caso de registrar dos síntomas o más. “Le pedimos a la gente que se acerque sólo si tiene síntomas. No si tiene miedo, o si le parece. Sin síntomas no se hisopa”, expresó Belén Aragón, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Al igual que la semana pasada, se le recuerda a los vecinos que bajo ninguna circunstancia el personal voluntario a cargo de las encuestas ingresará a los domicilios y estarán debidamente identificados. En caso de que se detecten vecinos con síntomas, serán notificados y deberán acercarse a los trailers para llevar adelante el hisopado.

Luego del balance positivo que significó el programa la semana pasada, Aragón llamó a los padres de jóvenes y adolescentes a ser más responsables en el cuidado y comportamiento de sus hijos: “Necesitamos mayor responsabilidad de los padres que dejan salir a los chicos, que no usan barbijo y no cumplen con el distanciamiento. Nuestra foto no puede ser un enorme grupo de adolescentes compartiendo mate y sin barbijo en un espacio público”, manifestó.

Si bien las plazas no se cerrarán, si se llevarán adelante controles a cargo del personal que integra las diferentes áreas del municipio.