Balance de controles durante el fin de semana largo

Desde la Policía de la Provincia se informó que se procedió a secuestrar un total de cuatro vehículos que circulaban sin el permiso habilitante correspondiente. Además informaron que se notificó sobre los comercios que pese a la restricción, abrieron sus puertas durante el domingo y lunes.

Personal de Policía Provincial, Gendarmería y Policía Federal desarrollaron diversos controles e intervenciones durante el pasado fin de semana largo. Cabe recordar, que se restringió la circulación vehicular y sólo estaban habilitados aquellos trabajadores considerados “esenciales”.

En este sentido, el Comisario Inspector Gustavo Guaquinchay, informó que se procedió a detener y secuestrar a cuatro vehículos. Los conductores de los mismos no presentaban el permiso habilitante de circulación y ahora deberán abonar la multa para recuperar el rodado.

Asimismo, Guaquinchay solicitó a la comunidad “colaboración a la hora de respetar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial”. Adelantó que a la brevedad trabajarán de forma conjunta con personal municipal para abarcar la mayor cantidad de espacio en la vía pública.

Esto se debe a que en la actualidad vieron afectado su número de trabajadores debido a que 20 efectivos debieron ser aislados tras dos casos positivos de COVID-19.

El Comisario Inspector anticipó que los controles vehiculares van a continuar en Zapala, como así también las recorridas en diferentes barrios con el objetivo de que los comercios respeten las medidas y horarios. “Seremos lo más estricto posible y utilizaremos el criterio común, debido a que vecinos de los parajes vienen a realizar las compras de alimentos. Si uno es estricto no deberían ingresar, pero necesitan alimentarse. Así que utilizamos el sentido común y les pedimos ayuda a la comunidad”, dijo.