El programa de Educación Ambiental regresa a las escuelas en agosto

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa con la invitación a docentes e instituciones para sumarse al Programa de Educación Ambiental en escuelas de la ciudad con el retorno de las clases en el mes de agosto.

La educación ambiental es un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, es por eso que a través de esta iniciativa se impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental, aportando a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Hasta acá numerosas instituciones de la ciudad se han sumado a la propuesta, entre ellas las Escuelas 12, 236, 307, 114, 156, EPET 15, EPET 11, CPEM 3 y el Club de Ciencias.

En estas visitas, se abordan temáticas como compostaje, cuidado del agua y el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante la Secretaría.

El Programa tiene como objetivo formar una ciudadanía con valores, aclarando conceptos, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Las instituciones interesadas en sumarse a este plan ambiental, deben comunicarse al 2942-527988 para asesorarse y coordinar la visita.

Vale destacar que desde 2021 ya es ley la educación ambiental en todas las escuelas del país. De esta manera, se pretende que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente; el respeto y valor de la biodiversidad; la equidad; el reconocimiento de la diversidad cultural; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.