El programa de Educación Ambiental en las escuelas no se detiene

Niños de tercer grados de la Escuela N° 326 fueron los últimos en disfrutar de estos encuentros que tienen como objetivo formar una ciudadanía con valores, aclarando conceptos, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Continúan las visitas a diferentes establecimientos de la ciudad por parte del Municipio llevando adelante el Programa de Educación Ambiental.

Con la idea de generar mayor conciencia entre los habitantes, durante los últimos dos años se sigue con el recorrido por las diferentes escuelas zapalinas, abordando minuciosamente el alcance de cada una de las campañas que el área lleva adelante.

Desde el Municipio entienden que la conciencia ambiental aumentó muchísimo y eso se ha visto reflejado en las estadísticas con los ecopuntos y la Eco Estación.

Se estima que las diferentes visitas a las escuelas han abarcado más de 800 alumnos, un número que se espera seguir ampliando con la llegada a más establecimientos.

Cabe resaltar, que en cada una de estas visitas, se abordan temáticas como compostaje, cuidado del agua y el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

A los docentes interesados en coordinar una visita, se les recomienda comunicarse al teléfono 2942-527988 en horario de 8 a 13 horas.