Manipulación de alimentos: inició un curso presencial y llega otro online

Debido al éxito y la demanda que tienen habitualmente los cursos de manipulación de alimentos, la Municipalidad de Zapala continúa ofreciendo propuestas a sus vecinos y vecinas.

Con una capacitación iniciada el pasado lunes 27 de manera presencial, llega en julio otra alternativa de manera virtual.

Para formar parte del curso es necesario inscribirse a través del link https://forms.gle/iQziknJVrCSYoy8J6, en donde se deberá completar un formulario.

Como es habitual, se recuerda la importancia de prestar especial atención a la hora de brindar los datos, especialmente la casilla de mail, ya que en caso de escribir mal la dirección la información no será recibida.

El jueves 14 de julio se recibirá todo el detalle para ingresar a la plataforma. Se recomienda revisar también la casilla de spam o correo no deseado.

Las clases se dictarán a través de la plataforma Peuptics, sin horarios a cumplir ya que cada persona puede observar las clases en los horarios que le resulten más convenientes.

Los conocimientos brindados permiten contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables y vestimenta, entre otras cuestiones.

Vale recordar que el curso es obligatorio para aquellos que, por su actividad laboral, estén en contacto con alimentos (venta, elaboración, transporte, almacenamiento, etc).

Una vez culminada la capacitación, los alumnos y alumnas deberán cumplir con un examen final para obtener el certificado. En el caso de haber realizado el curso fuera de la Municipalidad, se deberá presentar una fotocopia de esa documentación.