El boleto estudiantil amplía su alcance

El Boleto Estudiantil Gratuito Nivel Superior (BENS) se amplió para que el beneficio tenga alcance provincial.
Ahora, el descuento del 100% en el valor del pasaje llega a todo el territorio neuquino, ya que en una primera etapa el mismo abarcaba a 10 localidades que tenían como destino a Neuquén Capital.

Con esta nueva disposición, todos aquellos estudiantes que asistan a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e instituciones públicas y privadas de nivel universitario y terciario que estén aprobadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE) podrán tener el beneficio.

El uso del mismo se aplica a estudiantes que cursen en un radio no mayor a 250 kilómetros de su lugar de origen o residencia actual para trasladarse hacia la localidad donde estudian, dentro de la provincia de Neuquén.
En el caso de Zapala son cinco las instituciones que forman parte del listado: UNCo, IFD N°13, Escuela de Música, CETeC e IFES.

En esta segunda etapa, el BENS alcanzará a 7000 estudiantes del interior de la provincia, con una nueva inversión de 28 millones de pesos.

El trámite para poder contar con el BENS se realiza a través de la web www.economianqn.gob.ar/bens/formularionuevo/

Una vez completados los datos solicitados en la página del ministerio de Economía e Infraestructura, se recibirá un correo electrónico con la información del trámite iniciado y cómo proseguir: en el caso de que no coincida el domicilio actual con el del documento se solicitará una información adicional. Se solicita que una vez cumplimentado el trámite se retiren las tarjetas gestionadas para hacer uso del beneficio.

La nueva etapa del BENS tendrá a las áreas de Juventud colaborando en la gestión del trámite de cada estudiante para asegurar que el beneficio llegue a cada solicitante, contactándose con ellas y ellos para indicar el momento y lugar de retiro de la tarjeta.

Para más información: Dirección de Juventud de Zapala (Av. 12 de Julio 217) y sus redes sociales / 299-5958676 / consultasbens@neuquen.gov.ar.