El Programa de Educación Ambiental en las escuelas avanza a paso firme

Continúan las visitas a diferentes establecimientos de la ciudad por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevando adelante el Programa de Educación Ambiental.

Con la idea de generar mayor conciencia entre los habitantes, durante todo 2021 se sigue con el recorrido por las diferentes escuelas zapalinas, abordando minuciosamente el alcance de cada una de las campañas que el área lleva adelante.

El Programa tiene como objetivo formar una ciudadanía con valores, aclarando conceptos, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales, charló con Radio Municipal y contó que “desde la Secretaría estamos muy felices, hemos tenido resultados súper positivos, es impresionante todo lo que se ha generado”.

Según contó Díaz, desde que se iniciaron las charlas ya visitaron las escuelas 307, 148, 185, 114, 156, 326, 257, 148 y Jardín 9, entre otros.

Es tal el éxito del Programa, que desde Los Catutos se han contactado con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar una actividad conjunta, trabajando en que chicos del vecino pueblo puedan visitar la ciudad y recorrer distintos puntos, como por ejemplo la Estación Eco Ambiental.

El Coordinador de Servicios Ambientales recalcó que “la conciencia ambiental aumentó muchísimo y eso lo vemos reflejado en las estadísticas con los ecopuntos y la Eco Estación”.

Se estima que las diferentes visitas a las escuelas han abarcado entre 500 y 600 alumnos, un número que se espera seguir ampliando con la llegada a más establecimientos.

Por último, Díaz indicó que se realizarán actividades conjuntas con el área de Turismo y los prestadores de servicios, y con la Secretaría de Deportes de cara a las próximas colonias de verano.