Defensa al Consumidor participó de una capacitación con integrantes de Provincia

La oficina de Defensa del Consumidor Zapala formó parte de una capacitación que llevó adelante personal de Protección del Consumidor de la Dirección Provincial de Neuquén en el Gimnasio Fortabat.

Durante la misma se hizo hincapié en cómo trabajar en procedimientos administrativos sobre temas relacionados a conciliaciones, manejo de documentación, armado de expedientes, nuevas modalidades y metodologías.

Según informaron desde el área, la premisa principal de la jornada fue la de unificar criterios para todas las oficinas provinciales, ya que hay cuestiones que han cambiado con el tiempo.

A modo de ejemplo, los expedientes se recibían siempre con documentación en formato papel, algo que la pandemia obligó a cambiar para terminar pasando a los trámites vía mail.

Esta visita a Zapala formó parte de una serie de recorridas que se realizan en el interior provincial, a los que se suma Cutral Co, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, entre otros.

Además, durante la semana se realizaron recorridas por distintos comercios zapalinos, verificando el cumplimiento de los “precios congelados” y la fecha de caducidad de diferentes productos. También se notificaron a algunos comercios que no cumplían el deber de mostrar los precios expuestos en góndola.

Desde Defensa del Consumidor Zapala informaron que si bien se continúa con el control de los comercios, la idea primordial es abocarse a la atención de los reclamos que han llegado y continúan llegando a la oficina.

Para consultas y reclamos: 2942-424658, dfdlconsumidorzpa@gmail.com o acercarse a Etcheluz y Uriburu.