Cuenta regresiva para la Ferial Regional del Libro

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala continúa con una agenda cargada para lo que resta del año y de cara al 2022.

En este caso, el área se encuentra en la previa de lo que será la Feria Regional del Libro, la cual se desarrollará del jueves 18 al lunes 22 de noviembre.

Serán cinco días cargados de actividades repartidas en seis puntos de la ciudad, con punto neurálgico del predio en el Paseo La Estación.

Allí se concentrará la Feria, con su parte destinada a la exposición y venta en el galpón negro.

Además, habrá un espacio de charlas y presentaciones de libros en dos globas y en la Sala de Arte Marta Such.

A todo esto se le sumará un escenario exterior con patio de comidas y food trucks para que todos los visitantes puedan combinar literatura con sabores.

Tres espectáculos llegarán a través del Instituto Nacional de Teatro, siendo dos de ellos dedicados especialmente para los más chicos: “De Gauchas y Piratas” y “Carrusel”.

El Cine Teatro Municipal Amado Sapag y la Casa de la Cultura también serán de la partida en esta Feria Regional del Libro con diferentes charlas y presentaciones de espectáculos, a lo que se le sumará la pintada de un mural.

Mariela Andrade, Subsecretaria de Cultura, dialogó con Radio Municipal y relató la fuerte apuesta que hace el área a la Literatura: “En su momento comenzamos con un taller dentro de las Actividades de Desarrollo Artístico y Cultural (ADAC), apostando a la escritura creativa con el taller de Letranías encabezado por Sandra Lambertucci”.

“Por otra parte se organizó el proyecto de la Revista Letranías, que sale de manera virtual todos los meses, haciendo hincapié en los artistas locales y regionales más allá de efemérides relacionadas a la literatura y eventos en particular. Ya vamos por la 4ta edición”, agregó.

Además, a fines de octubre finalizó la convocatoria al Concurso Anual de Narrativa Inédita, con un jurado que  ya hizo las selecciones correspondientes de ganadores, los cuales serán presentados en la Feria del Libro.

Por último, Andrade dejó un mensaje para toda la comunidad, invitando “a encontrarnos y poder disfrutar de un momento hermoso donde podamos acompañar a nuestros niños en este mundo de la lectura que ofrecerá diversas propuestas. Chicos, adolescentes, adultos, docentes… todos están invitados a ser parte de estos 5 días”.