El presidente del Concejo Deliberante anticipó el trabajo del 2021

Luego de la Apertura de Sesiones realizada el pasado lunes, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, adelantó algunos de los proyectos a tratarse durante el año e hizo referencia al primer año de gestión.

El edil analizó que se debe diferenciar entre proyectos de “corto, mediano y largo plazo. Y también saber que otras son mega obras, por ejemplo la planta de tratamientos de líquidos cloacales”. Es por ello que manifestó que “será un año cargado de actividades en las calles por el inicio de un plan de bacheo, asfalto, cordón cuneta y acomodar calles importantes que están destruidas”.

Luego de la Ordenanza de Contribución y Mejora, el concejal solicitó paciencia a los vecinos, quienes se interiorizaron de gran forma y solicitaron obras para diversos barrios.

Con respecto a Tierras, adelantó en diálogo con Radio Municipal que desde mitad de año se trabaja en un proyecto junto al resto de los concejales: “Estamos trabajando en proyecto muy amplio que es la nueva Ordenanza de Tierras. Continuará la prohibición a dar tierras a funcionarios y se van a entregar por sorteo. No cambiarán los requisitos. Es una ordenanza bastante amplia, ya que la estamos discutiendo desde julio del año pasado, tomando aportes de los diferentes espacios políticos”.

En relación a la designación de un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, recordó que se llevará a cabo nuevamente el llamado ya que el puesto quedó vacante. “El postulante debe conseguir ocho votos por parte de los ediles y el año pasado la votación estuvo muy dividida”, recordó. Es por ello, que en marzo se llamará nuevamente a postulación.

Además, hizo referencia al discurso del Intendente Carlos Koopmann en las instalaciones del Cine Teatro Municipal: “Me pareció un discurso muy amplio y simple de entender. Se habló de la gestión y los proyectos que se están trabajando, quedando en claro las acciones para que lleguen cosas a Zapala”.

Por último, habló sobre el trato con el resto de los concejales durante el 2020: “Sabemos que es el lugar donde debemos tener la discusión política y debatir proyectos. Somos conscientes que vamos a tener fricciones fuertes. En todo el 2020 siempre ha sido con respeto. Nunca existieron faltas de respeto o agresiones y eso lo valoro mucho. Somos todos adultos y vecinos de Zapala que el día de mañana nos vamos a seguir cruzando”, cerró.