El disco de los músicos locales se presentará en el Cine

Tal como estaba previsto y se había anunciado, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala confirmó la fecha para la presentación de “Zapala Canta”, el disco grabado en pandemia por músicos locales.

El próximo martes 9 de marzo a las 20 hs en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, se realizará la presentación del trabajo que contó con la colaboración de más de 60 artistas, los cuales participaron en la interpretación de 18 presentaciones en dos CDs.

Debido a la situación de público conocimiento, el lanzamiento será con publico acotado en su mayoría familiares de los músicos a quienes se les hará llegar la invitación.

El disco se grabó íntegramente en los estudios de Marcos Ceballos con los artistas que colaboraron virtualmente en época de pandemia con la Secretaría.

El trabajo de portada del CD cuenta con imágenes del Cerro Michacheo en las cuatro estaciones del año. Las fotografías que forman parte del álbum tienen como autores a César Soria y Sergio Antilef.

Para la presentación se espera contar con todos los grupos que formaron parte del proyecto, entregando el material físico a los músicos para que puedan promocionarlo.

Además, ya se confirmó desde el área de Cultura que a futuro se espera poder concretar el “Zapala Canta 2”, un nuevo trabajo con artistas que no pudieron formar parte de la primera edición.

Vale recordar que durante la grabación se respetaron todos los cuidados y protocolos vigentes a fin de evitar la propagación del virus Covid.

“Zapala Canta” recorre distintos estilos musicales, con artistas zapalinos que aportaron todo su conocimiento para ver el trabajo final plasmado y materializado.