El Portal del Pehuén extiende la venta de permisos de pesca

Luego del inicio de la temporada de pesca en el Parque Nacional Laguna Blanca, se ha tomado la determinación de extender durante abril la venta de permisos en el Portal del Pehuén.

Los días viernes, de 9 a 12 hs en la Oficina de Informes, los interesados podrán adquirir su pase sin tener que trasladarse necesariamente hasta el Parque.

Igualmente, durante los primeros días de la temporada mucha gente ha optado por comprar su permiso directamente en el PNLB, lo cual podrán seguir haciendo los sábados y domingos de 8 a 15 hs.

También continúa vigente la chance de hacer el trámite vía online, a través de www.cazaypesca.com.ar, completando los datos requeridos según el tipo de permiso.

Rubén Frascoli, integrante de Laguna Blanca, mencionó que el ritmo de visitantes durante la Semana Santa (coincidente con el comienzo de la temporada) fue más que positivo, registrándose cerca de 600 personas entre pescadores y quienes optaron por realizar senderismo.

Según Frascoli, la mayoría de las personas llegan desde Zapala, aunque también se observó en el fin de semana largo gente del Alto Valle y localidades aledañas como Mariano Moreno, Las Lajas, Los catutos, Picún Leufú y Las Coloradas.

Desde el Parque Nacional Laguna Blanca se recuerda que el centro de visitantes y el área de acampe se encuentran cerrados a los visitantes, no permitiéndose hacer fuego, como así tampoco el pernocte, ya que solo está habilitada la actividad diurna.

Además, está prohibido el ingreso de mascotas, debiéndose respetar obligatoriamente las medidas sanitarias vigentes y las indicaciones del personal del Parque.

 

Costos:

Permiso residente temporada Laguna Blanca $550

Permiso residente país menores de 13 a 17 años $275.-

Permiso residentes país Mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal. Sin cargo.

 

Contacto:

www.reglamentodepesca.org.ar

www.neuquentur.gob.ar

Dirección de Fauna: 0800-666-6636

Portal del Pehuén: (02942) 424296