Balance positivo de la 11° Feria Integral de la Producción

Pasó una nueva edición de la Feria Integral de la Producción en Zapala y los números informados reflejaron una gran afluencia de público, con más de un centenar productores/as y visitantes.

Esta feria desarrollada en contexto de pandemia contó con el ingreso de más de 200 animales de los cuales se vendieron 118, entre ellos 69 caprinos y 49 ovinos. Las ventas totalizaron 1.612.300 pesos.

La Edición 11 contó con todos los protocolos de cuidados y prevención contra el Covid-19, supervisados por Salud y la Municipalidad de Zapala.

Se contó con ovinos Merino, Hampshire Down, Corriedale y Texel, además de caprinos Angora, Criollos y Cruza.

Participaron productores provenientes de El Salitral, Junín de los Andes (comunidades Cayulef y Namuncurá), Comunidad Zuñiga, AFR Santo Tomás, Ojo de Agua, Paineo, Cayupán, Chacaico, Charaguilla, Ñireco, Espinazo del Zorro, Puente Picún arriba, Villa Puente Picuún, Laguna Blanca, Pilo Lil, Lonco Luan, Pampa de Lonco Luan, Laguna del Moro, Los Riscos Bayos, El Huecú, Loncopué, Mallín del Rubio, Mallín de los Caballos, Vaca Muerta, Los Alazanes, EL Cristo, Ramón Castro, Santo Domingo, Portezuelo Norte, Barda Negra, Bajada Colorada, Carro Quebrado, Paso Aguerre, El Sauce, Picún Leufú, Pilcaniyeu y Cabaña Mahuuda, entre otros.

El presidente de la Cooperativa de Pequeños Productores de la zona centro, Juan Sapag, agradeció a los presentes “el esfuerzo realizado para poder venir y para poder seguir trabajando en conjunto”, reconociendo que “es un lugar de encuentro en el que se ponen en común los avances y lo trabajado año a año”.

Además, en el marco de la feria se entregaron certificaciones a productores que implementan herramientas amigables con el ambiente, reconociendo a varios de ellos.

Debido a la situación actual del coronavirus, esta Feria fue la segunda y última del año que tendrá el acompañamiento de Producción.