Buen movimiento turístico en la ciudad en el inicio del año

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala inició el año con un incesante trabajo, principalmente en el Portal del Pehuén con el recibimiento de turistas a través de Ruta Nacional 22.

Según lo informado desde el área la afluencia de personas durante la primera semana de 2022 es alto, con mucha concurrencia y ocupación total (o casi) en los alojamientos.

Carolina Trabe, Coordinadora General de Turismo y Carolina Fleischmann, Coordinadora de Planificación de Actividades y Servicios Turísticos, indicaron que “hay un gran entusiasmo de los prestadores con respecto a la temporada, lo cual nos pone muy contentas y expectantes”.

Con respecto al tránsito observado en el ingreso a la ciudad, la gran mayoría elige los destinos cordilleranos, utilizando en muchos casos a Zapala como “escala” para luego continuar viaje. Además, desde Turismo se informó que se observa una buena cantidad de mochileros y gente en bicicleta transitando la zona.

Debido a esta oleada de turismo, el Portal del Pehuén se encuentra trabajando con horario de verano y turnos reforzados, desde las 7 y hasta las 21 hs. Allí se proporciona la información solicitada por los turistas, orientándolos también sobre recomendaciones de las rutas provinciales, prevención de incendios por la situación de público conocimiento, cuidados Covid y campaña de vacunación.

Vale recordar que Zapala es parte de la red de localidades del interior de Neuquén que cuenta con la posibilidad de vacunarse en las rutas, brindando la chance que vecinos y turistas que pasen por la carpa montada por Salud puedan completar esquemas o iniciar con el mismo.

“La gente responde muy bien a esto, es importante formar parte de este movimiento. Afortunadamente vemos que la población está concientizada y se vacuna si es que le falta alguna de las dosis o consulta sobre la App para tener su carnet de vacunación digital”, informaron Trabe y Fleischmann.

Desde Turismo se solicita también, hacer especial hincapié en informarse sobre la conectividad en los lugares de destino, ya que suele ser recurrente encontrarse con situaciones donde la señal del celular es nula. Es por esto que se pide a los turistas que notifiquen estos temas, para así poder generar un registro y evitar inconvenientes y preocupaciones.

Por último, las encargadas del área turística dejaron un mensaje a quienes vacacionen en la provincia, haciendo un especial pedido en “disfrutar del viaje, respetando las normas viales y de bioseguridad debido a la pandemia (barbijo, distanciamiento, higiene) y teniendo especial precaución y conciencia sobre los incendios, principalmente en las áreas naturales”.

Etiquetado .