Zapala tiene nueva Contralora municipal

La Contadora Patricia Brusco fue designada como titular de la Controlaría municipal de Zapala.

Nacida y criada en Zapala, Brusco decidió emprender su carrera, en la Universidad del Aconcagua – Mendoza,  donde recibió el título de Contadora Pública, en el año 1989. A partir de allí comenzó a ejercer su profesión por algunos años en la ciudad mendocina  pero a fines del 94 retornó a su ciudad natal y comenzó a trabajar de forma independiente.

Participó de diversas capacitaciones de actualización profesional y realizó el cursado de un posgrado en Auditoria en la Universidad Nacional del Comahue (2000- 2001)

En el año 2000 y por cinco años más, se desempeñó como Contadora General de la Municipalidad de Zapala, en la gestión deLex intendente Raúl Podesta y continuó prestando servicio de manera independiente, con acompañamiento y capacitación profesional a sus clientes.

Con más de 35 años de trayectoria, Brusco jurará como Contralora Municipal y quedará a cargo de vigilar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos del Municipio; el correcto uso del patrimonio municipal y el cumplimiento de las normas de control y fiscalización de las dependencias municipales.

El mecanismo de selección y votación lo establece la Carta Orgánica, donde se presentó una terna integrada por las contadora María Laura Sabatini, propuesta desde el Frente Grande; Natalia Ascheri  por el partido Socialista y Patricia Brusco por Cambiemos.

Luego de dos intentos de votación, donde ninguna postulante obtuvo las dos terceras partes  necesarias (8 votos), se realizó una tercera elección solo con los miembros de la oposición (Daniel Julián, María del Pilar Martinez,  Daniel Yezzy, Leandro Signorile, María Mercedes Altamirano, Nicolás Ayala y Raúl Ramón Rossi), donde Brusco quedó como titular con 4 votos y subrogante con 3, la contadora Sabatini.