Defensa al Consumidor continúa resolviendo los reclamos

La oficina ubicada en la terminal de Ómnibus de la ciudad tuvo un año intenso de la mano de las inspecciones a los comercios, y en este primer semestre continúa la recepción de diversos reclamos.

La Coordinación General de Defensa al Consumidor en Zapala realizó un balance de las intervenciones más solicitadas por parte de los vecinos y vecinas de la localidad y alrededores. Dicho ranking es encabezado por las fallas en los servicios de internet y telefonía móvil.

“Lo que nosotros hacemos es recibir los reclamos y los enviamos a las oficinas legales y técnicas de cada empresa. Se logran resultados positivos en muchos de los casos en donde se hacen reclamos”, contó Marisa Muñoz, referente de la delegación local.

Otro de los aspectos en los cuales se brindó asesoramiento a los consumidores fue la compra online de productos. Actividad que se potenció en el inicio de la pandemia el año pasado. “La gente reclamó por compras que no llegaban, productos que llegaban rotos, con demora, etc. Otro punto fueron los electrodomésticos que se vendían y dejaban de funcionar o que el servicio técnico no llegaba en tiempo. Fue lo que más se reclamó durante el 2020”, analizó Muñoz.

Cabe recordar que el equipo de trabajo se dedicó de lleno al control de precios máximos de 3000 productos durante el año pasado, debido a que se buscó que el consumidor no se vea perjudicado. En este sentido, Muñoz dijo que “la recepción de los comerciantes siempre fue muy buena y que en la actualidad existe un contacto fluido con ellos”.

Es importante señalar que por una decisión del Intendente Carlos Koopmann, la delegación local también recepciona reclamos de los vecinos de Las Lajas y Mariano Moreno.

El horario de atención al público en la oficina se mantiene de 9 a 13 horas. También se pueden comunicar al teléfono (02942) 15556002. Otra alternativa es contactarse a través de la página de Facebook: Defensa del Consumidor Zapala.