El odontomóvil y el mamógrafo móvil visitarán Zapala

Con el impulso de la Municipalidad de Zapala, la Legislatura y LUNCEC (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), llegará a la ciudad el mamógrafo móvil y el odontomóvil.

Será los días martes 12 y miércoles 13 de julio a partir de las 10 hs en el predio del Campus Municipal (Av. Del Maestro y Cañadón Este).

La atención será a demanda, por lo que se invita a la población a acercarse sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

El mamógrafo móvil comenzó a funcionar en octubre de 2021 y continúa con su recorrido durante todo el 2022, destinado a las mujeres mayores de 40 años, sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la Provincia.

Teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas constituyen la primera causa de fallecimiento en Neuquén, la intención es que el mamógrafo móvil no detenga su marcha por todas las localidades de la provincia.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente entre las mujeres y la que causa más defunciones, diagnosticándose unos 21 mil casos nuevos por año y alrededor de 5800 fallecemientos.

Por su parte, el odontomóvil está equipado como consultorio odontológico, pudiendo llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina.

Para más información comunicarse a los teléfonos 299-6067502 o 299-5049165.