El nuevo edificio del Centro de Salud del B° Independencia será una realidad

La tan ansiada obra del Centro de Salud del Barrio Independencia fue anunciada el día martes entre el Intendente Carlos Koopmann y el Gobernador Omar Gutiérrez.

El nuevo edificio que se emplazará en el lote ubicado en Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales, tendrá una superficie de 370 m2, con una inversión de $81.228.403.

La construcción contempla un plazo de 240 días corridos y comprenderá un sector de acceso ambulatorio con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. El edificio se ubicará de manera paralela a la línea municipal, dejando todo el fondo para futura ampliación.

Este acceso desembocará a la sala de espera que vinculará a dos sectores: uno desde el acceso de ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios, presentando la otra ala la administración, acceso del personal, office, sanitario de personal hombre y mujer, sala de máquinas y kinesiología con vinculación también desde el exterior.

La obra irá acompañada de sus respectivas instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción, sanitarios, emergencias, aire comprimido, oxígeno y aspiración.

Además, la nueva edificación contará con estacionamiento para el personal y muro de contención con gaviones en su pared posterior, contemplando la pendiente hacia Avenida Cañadón Este y los trabajos exteriores de vereda perimetral.

Poder concretar el Centro de Salud del barrio traerá grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, ya que desde hace 15 años el Centro ha tenido que trabajar en un inmueble con amenazas de desalojo pero, gracias a la intervención del Municipio, se logró firmar un convenio para el funcionamiento del mismo.

En la actualidad son más de 800 los vecinos que todos los meses pasan por la salita para recibir atenciones básicas, controles a embarazadas y todo tipo de afecciones en general.