La Municipalidad acompañará actividades del Parque Nacional Laguna Blanca

El Municipio zapalino será parte de las actividades propuestas por el Parque Nacional Laguna Blanca (PNLB) para el mes de febrero.

La semana pasada la agenda dio inicio en el Día de los Humedales, con un sencillo acto de adhesión desarrollado en el Portal del Pehuén que contó con la presencia de la Coordinación de Turismo, prestadores turísticos y público en general.

Hoy, viernes 11 de febrero, el itinerario marca una “mateada por los humedales”, con la propuesta de la realización de un encuentro taller y salida a campo con cupos limitados dirigido a la comunidad de Zapala.

El taller estará coordinado por integrantes del COA Choique e integrantes del PNLB y tendrá una duración de 1hs30´, iniciando a las 14.30 hs.

La temática a abordar será los humedales del Parque, en particular de Laguna Verde y la relación con las aves acuáticas y terrestres.

Una vez culminado el taller, se prevé la salida a campo a las 16 hs a Laguna Verde con el fin de realizar una actividad de observación e interpretación de aves y su complemento con la fotografía en la naturaleza.

Para el cierre de la jornada se compartirá un ágape con todos los participantes en el centro de visitante Nómades.

Entre otros requisitos para la salida a campo se exige ropa y calzado cómodo para caminatas en ambientes agrestes, sombrero, lentes de sol, agua potable, binoculares y guía de aves, cámara de fotos y protector solar, respetando en todo momento las indicaciones de Guardaparques y personal del Parque Nacional Laguna Blanca.

La actividad contará con vehículos provistos desde el PNLB y un personal humano compuesto por dos Guardaparques, un técnico y dos brigadistas. Por su parte, el Municipio dará apoyo con vehículos que facilitarán el traslado a Laguna Verde de los participantes.

Mañana, sábado 12 de febrero, se realizará un Censo Neotropical de aves acuáticas desde las 6.30 hs.