El newcom tendrá una capacitación de arbitraje

Sin dudas uno de los deportes que “viene pisando fuerte” en la ciudad, la provincia y el país es el newcom, una disciplina que capta principalmente a los adultos mayores.

Debido a esto, es que cada vez más personas deciden capacitarse en distintos aspectos, como por ejemplo en el tema del arbitraje.

Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el Gimnasio Municipal, se llevará a cabo una capacitación de arbitraje a cargo de Karina Giglio, la cual contará con una parte teórica y otra práctica.
Los/as interesados/as en formar parte deberán completar la inscripción a través del link https://docs.google.com/…/1FAIpQLScrAkDDxpYCCP…/viewform, abonando la misma a través de Mercado Pago ($1500).

Si bien el newcom es un deporte pensado inicialmente para las personas mayores que buscan compartir momentos de alegría, pasión, compañerismo, mejorar la condición física y generar un sentido de pertenencia hacia un grupo, la realidad es que día a día se suman personas de todas las edades.

En su concepción, el newcom es una disciplina similar al vóley, aunque con algunas diferencias muy marcadas, como que la pelota se agarra en lugar de ser golpeada.

Otro rasgo que marca al newcom como un deporte inclusivo es que se juega en equipos mixtos, en los que no puede haber más de tres hombres por lado.

Tan importante es el crecimiento que está teniendo la actividad, que en 2021 el Premio Arturo Kruuse de Oro para el deporte comunitario fue justamente para el newcom, seleccionando a Juan Gómez como el mejor de la temporada.

Para más información y pago de la capacitación:
Tel: 2942-547191
Alias: capacitación.newcom