El Museo Olsacher fue reconocido por sus trabajos

Gracias al último anuncio respecto al hallazgo del nuevo Titanosaurio neuquino, sumado a sus labores en la conservación, exhibición e investigación, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Juan A. Olsacher” de Zapala (MOZ) fue destacado por su incansable trabajo.

Durante el ciclo “Bajo la Tierra: Conversaciones sobre arqueología y paleontología en Neuquén”, el Director del Museo, Alberto Garrido, pudo disertar acerca del MOZ, presentándolo como uno de los más antiguos de la provincia y el más antiguo en su especialidad: Ciencias Naturales con especialización en Ciencias Geológicas.

La charla, organizada por el Ministerio de Las Culturas convocó a más de 80 personas, entre las que se destacaron el ministro de esa cartera, Marcelo Fox Colonna; el director provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides; profesionales y académicos en la materia y público en general.

La misión que cumple el MOZ en la exhibición y conservación de recursos, junto a los trabajos académicos y de investigación, sumado a los hallazgos en los que trabaja y que posicionan a Neuquén a nivel mundial fueron algunos de los aspectos que le valieron este reconocimiento.

Garrido también explicó la planificación que realizan para las campañas paleontológicas y que muchas veces incluyen la participación y colaboración de otros organismos e instituciones nacionales y extranjeras. En este punto, destacó y se explayó sobre los restos del nuevo Titanosaurio hallado en la provincia y las anécdotas de la excavación, remarcando los trabajos realizado hasta el momento y lo que resta por hacer.

Asimismo, Garrido destacó que todos los trabajos realizados permiten mantener actualizado el inventario sobre los recursos naturales con los que cuenta la provincia, como así también sobre su patrimonio geológico y paleontológico. Además, se mencionó la participación del museo en estudios de riesgo geológico y asistencia ante eventos de desastres naturales, operando toda vez que su presencia sea solicitada desde el Estado provincial. Finalmente, hizo mención a los diversos estudios de investigación científica que viene ejecutando la institución.

Recientemente, en su visita a Zapala, el gobernador Omar Gutiérrez hizo mención al hallazgo, expresando la importancia del descubrimiento y en cómo estos trabajos ayudar a poner en valor los recursos y riquezas de los neuquinos.