El Museo Histórico Municipal palpita su reapertura

Con incesantes trabajos, el personal lleva adelante importantes obras para restaurar los daños ocasionados por la falta de mantenimiento. Se espera que en las próximas semanas esté en condiciones de ser reinaugurado.

El trabajo se está llevando a cabo en conjunto con otras áreas de la Municipalidad y responde al deterioro ocasionado por la humedad y la falta de mantenimiento. Es por ello, que desde hace seis meses prácticamente sin descanso, el personal idóneo se encarga de llevar a cabo la restauración y verificar que cada una de las obras responda y cumpla con su función.

Daniel Millaín, Director de Administración y Mantenimiento de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Cultura, comentó que “nos encontramos en la etapa final de reparación que significan las obras en el balcón. La lluvia nos permitió verificar cómo funciona el desagote del balcón y ha caído en desnivel”.

Además, recordó que gran parte de los trabajos que demandaron mucho tiempo y atención fueron aquellos destinados a retirar la mampostería y losa antigua ya que “se encontraba a punto de caerse debido a la humedad y falta de mantenimiento adecuado”, explicó Millaín. También se hicieron tareas en los sistemas eléctricos y de agua.

“Hemos trabajado la mayor cantidad de días de la semana, y siempre respetando los tiempos del material por lo que era un trabajo que requería mucha paciencia”, graficó, al tiempo que hizo especial hincapié en el resguardo y cuidado que tuvo que emplearse con el material histórico del Museo.

Luego de que finalicen las tareas en el balcón, esperan trabajar en la parte exterior del edificio. Sin embargo, vale aclarar que ello no impedirá el normal funcionamiento del mismo.

Cabe recordar que el edificio ubicado sobre calle Etcheluz al 597 data desde el año 1937, funcionando diferentes dependencias municipales.