Articulan el funcionamiento de la Casa Integral para Mujeres

Luego de una serie de reuniones donde se busca definir un abordaje integral hacia la mujer, la localidad del centro de la Provincia está cada día más cerca de cumplir con lo anhelado y poder inaugurar la Casa más grande del territorio neuquino.

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta y la Ministra de Mujeres y Diversidad, Magge Ferrareso, mantuvieron una importante reunión en la cual trabajaron para definir la mirada sobre la cual se trabajará en la Casa Integral para las Mujeres.

El espacio está pensado para atender, contener y acompañar a las mujeres en situación de violencia. Además, se les facilitarán herramientas para empoderarlas a través de diversas capacitaciones.

Por este motivo, para la semana entrante está programada una nueva reunión en la cual participarán los diferentes equipos que intervienen en este proceso: Subsecretaria de Familia, Territorio, Desarrollo social, y en el caso de la Municipalidad dirán presentes las Direcciones de Género y Diversidad, Niñez y Adolescencia, Diseño y Planificación, entre otros.

Mientras se espera por la pronta apertura del lugar, Mariana Peralta, comentó que “tenemos que definir bajo que línea de trabajo realizaremos el abordaje de las situaciones para trabajar con las mujeres de Zapala y alrededores, poniendo el foco en que somos el centro geográfico de la provincia y además, somos unidad de ingreso del programa “Acompañar”.

Tras el encuentro, Ferrareso visitó el espacio de la Dirección de Género y Diversidad, donde compartieron algunas situaciones que desde el Municipio se están trabajando y de esa manera poder hacerlo de forma articulada con provincia.