El Municipio y la Legislatura impulsan nuevas capacitaciones en la ciudad

El Intendente Carlos Koopmann firmó un acta compromiso para implementar y potenciar una serie de capacitaciones de nivel terciario. El convenio contempla la creación del Diplomado Universitario en Acompañamiento Terapéutico a cargo de la UFLO.

El pasado viernes, el jefe comunal compartió un destacado encuentro junto al Vicegobernador Marcos Koopmann y el secretario de Vinculación Regional de la Universidad de Flores, Emiliano Sapag.

Con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades laborales y el tratamiento de la salud de modo integral, firmaron un convenio para desarrollar la Diplomatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

La misma estará a cargo de la UFLO y se realizará de manera híbrida, intercalando entre clases virtuales y presenciales en la Sede Zapala.

Al respecto de ésta grata noticia, el Intendente dijo que “este compromiso entre nuestro municipio, la Legislatura Provincial y la Universidad de Flores para brindar en Zapala el Diplomado Universitario de Acompañantes Terapéuticos es parte de los objetivos propuestos por el Plan +Futuro, que proyecta continuar haciendo cada día una ciudad con más oportunidades”.

También agregó que “fomentar la educación y las ofertas de capacitación nos permite construir oportunidades para tantos jóvenes que buscan aprender, crecer y desarrollarse. Jóvenes que podrán elegir quedarse en Zapala, cerca de sus familias y afectos”, agregó.

El acuerdo fue creado ante la necesidad de brindar una respuesta a la demanda educativa existente en la comunidad en relación a la formación de Acompañantes Terapéuticos, quienes trabajan con la ciudadanía en materia de adicciones, trastornos alimentarios, psicológicos, discapacidad, cuidados paliativos y acompañamiento escolar, entre otras.

En ese marco, la Legislatura de Neuquén realizará el aporte económico que permitirá la incorporación de los estudiantes a dicha currícula, a fin de avanzar en el desarrollo estratégico de la región, remarcando la intención de implementar acciones que favorezcan la profesionalización y la aplicación de conocimientos en la provincia.

De la reunión también participaron el Diputado Provincial Javier Rivero, el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeria.