El Municipio trabaja en la vinculación con escuelas técnicas y CFP

Días atrás el Intendente Carlos Koopmann se reunió con directivos de la EPET 11, EPET 15 y el CFP 15 con la intención de avanzar en la firma de convenios de colaboración mutua.

Durante cada una de las reuniones, el jefe comunal estuvo acompañado de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, quien comentó que ya existe una vinculación con las escuelas técnicas y los Centros de Formación Profesional ya que se trata de ámbitos de formación laboral.

Es por ello, que la Municipalidad se encuentra trabajando en la firma de convenios de colaboración mutua con cada una de las instituciones mencionadas. “La idea es poder avanzar en la concreción de prácticas profesionalizantes y la presentación de proyectos de energías renovables”, contó Almeira.

En el caso del Centro de Formación Profesional N° 15, al tratarse de escuelas de oficios, se vinculan activamente con la Secretaría en cuestión con la idea de generar posibilidades en el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Además, durante cada una de las visitas, el Intendente optimizó el tiempo y pudo anoticiarse de las formas de trabajo de los directivos, profesores y alumnado en tiempos de pandemia.

Asimismo, se conversó sobre las estructuras edilicias y las posibles tareas a ejecutar mediante la presentación de diversos proyectos.

Se informó que a la brevedad continuarán las visitas, como es el caso del Centro de Formación Profesional 30 de nuestra localidad.