El Intendente junto a Rubens Sambueza

El zapalino, actualmente jugador del Toluca de México, disfruta de unos días de descanso en su ciudad natal. El Intendente Carlos Koopmann le hizo entrega de un reconocimiento.

En horas del mediodía el Intendente zapalino se reunió con el futbolista con inicios en River Plate. El escenario elegido para la pequeña charla fue el centro de la Plaza de Los Próceres, con el objetivo de respetar el distanciamiento y efectuar el reconocimiento al aire libre.

El jefe comunal, y en nombre de la Municipalidad de Zapala, le efectivizó la entrega de una plaqueta donde destaca su trayectoria como futbolista. La misma, seguramente formará parte de los bastos premios y medallas que Sambueza posee a lo largo de su carrera en diferentes clubes del globo terráqueo.

Cabe señalar, que el mayor de los hermanos Sambueza disfruta de unos días de relativo descanso en su Zapala natal. Esto se debe a que las ligas del mundo se encuentren de receso, y los jugadores gestionan algunas semanas de vacaciones donde visitan a sus familiares y seres queridos.

Rubens se entrenó en las instalaciones del Club Don Bosco (donde realizó un intercambio de camisetas con los dirigentes) y finalmente dialogó con el Intendente Carlos Koopmann.

Al respecto, el jefe comunal anticipó que se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar Ciudadano Ilustre de la ciudad al ex jugador de River. “Creemos que se lo merece por todo lo que hizo y su ejemplo de superación hacia los jovenes. Por siempre poner en alto el nombre de Zapala, la bandera de Neuquén y la de la República Argentina donde sea que juegue”.

En ese sentido, el futbolista se mostró feliz y agradecido por la noticia: “Es un privilegio para mí como zapalino, ya que siempre intento dejar en lo más alto a la ciudad. Me hace feliz esta hermosa noticia. Ojalá sea una envión anímica para los chicos que les gusta el deporte o el rubro que sea. Con esfuerzo y voluntad las cosas siempre se pueden conseguir”, cerró.

Sambueza tiene 37 años y juega en Toluca de México y dejó una huella imborrable en instituciones de aquel país: Pumas UNAM, Tecos, América, Pachuca y León.

Además, tuvo su paso por el fútbol brasilero cuando vistió los colores del Flamengo.

Posee siete campeonatos de liga y a nivel individual fue galardonado con el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Concacaf Liga de Campeones en la temporada 2015-2016.