El Municipio trabaja codo a codo con Provincia para garantizar el cumplimiento de leyes

El Intendente junto a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa y la Subsecretaria de Familia Amancay Audisio, a efectos de analizar puntos en un nuevo convenio con respecto a la descentralización de fondos para cumplir con una serie de leyes provinciales.

El fructífero encuentro tuvo lugar el pasado jueves por la tarde y fue celebrado por las partes debido a que es una nueva instancia de construcción. Se analizaron los puntos que deberá tener el nuevo convenio que firme Provincia y la Municipalidad de Zapala en relación a la descentralización de fondos para las leyes N° 2302 de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, 2785 de Violencia Intrafamiliar y la 2743 de Protección de Adultos Mayores.

En esta ocasión se efectuó un balance del convenio existente y se realizaron los acuerdos sobre los futuros puntos que deberían considerarse en la próxima firma. Es importante mencionar que ya existe un convenio en la actualidad, el cual se renueva anualmente y permiten garantizar el acercamiento de fondos de Provincia, que suman al tesoro municipal y así cumplir con la debida atención.

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, manifestó que “agradecemos y celebramos la presencia de autoridades provinciales cuando llegan a los gobiernos locales”, al tiempo que recordó que “aún sin la renovación del convenio estamos trabajando con los equipos en las tareas correspondientes”.

Además, se repasó la situación actual de la obra del Hogar de Mujeres Víctimas de Violencia, sobre el protocolo provincial de intervención en casos de salud mental, entre otros temas.

De la reunión también formó parte el Subsecretario de Desarrollo Humano, César Luengo, la trabajadora social de la Subsecretaria de Familia de Neuquén, Mery Catrileo Zalazar y parte del equipo de asesoramiento de la Secretaría local.