Nuevos horarios comerciales en Zapala

El Concejo Deliberante aprobó por Ordenanza la adhesión al Decreto Provincial 390/20, que dispone por razones de salubridad general los nuevos horarios de atención al publico en locales comerciales de toda la provincia y los horarios en los que está permitido circular que se establecieron de 8 a 20 horas.

El gobierno provincial a través del Decreto 366/20 declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Neuquén por 180 días.

Y en virtud a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y los efectos a nivel mundial y a nivel país, tanto Nación como Provincia se ven obligados a ajustar el accionar y las medidas preventivas para impedir que se siga propagando el virus dentro del territorio argentino.

En este sentido, y atendiendo los Decretos de provincia, el Concejo Deliberante de Zapala, sancionó esta mañana la Ordenanza 03/2020 donde se adhiere y  regula el horario comercial de Zapala.

En este marco, el Concejo estableció los nuevos horarios que serán de 9 a 19 hs. Siendo de 9 a 10 horas el horario habilitado prioritario para personas adultos mayores (60 años), embarazadas y personas incluidas en grupos de riesgos.

La Ordenanza de adhesión también estipula sanciones para los comercios que transgredan la norma, se los multará con 150 mil pesos a los Mayoristas, Hiper y Supermercados, co 50 mil pesos a los comercios minoristas de proximidad, Ferreterías, veterinarias, farmacia y provisión de garrafas.

En caso de ser reincidentes en las multas establecidas se duplicará el valor y se procederá a la clausura del comercio.

Fotos: Prensa Concejal Leandro Signorile