A través de la entrega de nuevas herramientas y capacitaciones, continúa el apoyo al Nodo de Producción. Se trata de una docena de invernaderos que ya comenzó a ver el fruto del trabajo y el esfuerzo de manos que cultivan la tierra.
Días atrás el Intendente Carlos Koopmann visitó la batería de invernaderos instalada en la ex granja de la escuela Normal, y observó con agrado todos los avances y los brotes de los plantines apenas iniciada la primavera.
Con el acompañamiento del equipo técnico de PRODA como así también del equipo de Coordinación de Producción Agrícola Sustentable de la Municipalidad de Zapala, ya se ven radiantes las producciones de ajo, lechuga, tomates, mostaza, acelga y ciboulette, entre otros.
Debido al gran trabajo que los huerteros y huerteras que allí participan han realizado, desde el Municipio se gestionó ante Legislatura el desembarco de una serie de herramientas que impulsarán todavía más la tarea con la tierra. Los presentes celebraron la iniciativa y agradecieron la llegada de estos nuevos materiales.
A través de este Nodo de Producción y Capacitación se ha podido producir no sólo horticultura, sino que además el desafío es apuntar a la producción de flores y aromáticas.
Los invernaderos que fueron montados en el último tiempo tienen un tamaño de 4×6 mts, los cuales cuentan con una parcela de 5 x 7mts para cultivar al aire libre, un espacio dedicado al compostaje para la autoproducción de tierra fértil.
Zapala goza de un espacio productivo, social, terapéutico y educativo, bajo principios de la Agricultura Urbana, la Agroecología y la Alimentación Saludable.