El Municipio sigue cuidando el medio ambiente

Pasó una nueva semana y se realizaron diferentes trabajos para preservar nuestro hábitat. “Tu Barrio Saludable”, desarticulación de microbasurales y mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

Los barrios 180 y 186 viviendas recibieron la actividad denominada “Tu Barrio Saludable”, donde se procedió a realizar una profunda limpieza del sector con presencia de maquinaria y personal. Además, los vecinos y vecinas acercaron sus residuos reciclables que forman parte de las diferentes campañas que se impulsan desde el Municipio.

También se realizó mantenimiento (corte y riego de césped) en Av. Del Maestro y Av. 12 de Julio. La limpieza de microbasural en boulevard de 12 de Julio también fue parte de los trabajos.

En ese sentido, se solicita a los ciudadanos mantener la limpieza en el sector, evitando arrojar residuos al aire libre y optar por hacerlo en los “Puntos Autogestionables” dispersos por la ciudad.

Apuntando a los espacios verdes renovados, se inauguró la remodelación del parquizado y riego por aspersión automática en el “Boulevard de Las Artes”.

Por otra parte, inició el concurso de fotografía en el marco del “Mes del Animal”, donde la idea es que cada interesado/a publique en su Facebook una foto de su mascota y etiquete a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala.

A partir de ese momento, se compartirá en las redes oficiales y quienes tengan más “reacciones” o “me gusta” serán los ganadores. Hay tiempo para participar hasta el 28 de marzo.