Zapala dice presente en el desarrollo turístico

En las últimas horas se firmó actas acuerdo para financiar proyectos ejecutivos vinculados a “La Ruta Natural”, donde se financiará la elaboración de cuatro proyectos ejecutivos en Zapala, Caviahue y Huinganco por un monto cercano a los $89.022.787.

La firma se gestó en el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Miguel de Tucumán. Allí, Zapala volvió a estar presente en la agenda provincial y nacional.

Estas intervenciones tienen el objetivo de posicionar al norte neuquino desde la región consolidada de los Lagos en Neuquén y desarrollar a la estepa patagónica como un destino en sí mismo a través del turismo de naturaleza: Camping en Caviahue, Camping en Zapala y Camping municipal Charra Ruca.

Estos campings suponen la mejora en la accesibilidad vehicular y peatonal, el cerramiento de los predios, instalación de equipamiento tal como parrillas, bancos y mesas, emplazamiento de parcelas, sector estacionamientos, etcétera.

La Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.