“Ana, el Mago y el Aprendiz” es una obra de teatro zapalina que comenzó a gestarse en Mayo y en pocas semanas ya tendrá su primera función para el disfrute de la comunidad.
El Municipio, mediante la Secretaría de Cultura, continúa garantizando el crecimiento de la cultura en la localidad, brindándoles la oportunidad a diversos artistas de mostrar su talento. Ahora, es el caso del teatro de la mano de “Ana, el Mago y el Aprendiz”, una obra pensada para Zapala a través de su Director, Patricio Ponce.
El narra que “entre la idea de la Secretaría de Cultura y la propia, existen objetivos similares por lo que iniciamos eligiendo un texto, armando las audiciones y se encuentran de manera semanal para avanzar con los ensayos”. Dicha obra se presenta como dinámica, no muy enredada, graciosa y emocionante.
Jael Vera, una de las actrices del elenco, comentó que se encuentran ensayando desde Mayo y “todos le ponemos todo desde nuestro lugar. Es muy difícil llevar a cabo una obra y poder terminarla, porque a veces no hay recursos, tiempo ni espacios, como este cine maravilloso de la ciudad”, graficó. Al mismo tiempo consideró que es “muy importante lo que hace el Municipio de Zapala por la cultura y esperamos que continúe”.
Se informó que muy pronto se podrá disfrutar de la primera función de este espectáculo que promete y que les brinda la oportunidad a los ciudadanos de poner en valor el arte local.
Para mayor información, se recomienda estar atento a las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Zapala.